Cirugía de Pterigión

La cirugía Pterigión se coloca bajo un microscopio y paciente se le protege con un campo estéril, pero podrá respirar y hablar normalmente.

Es un pliegue de tejido conjuntival en forma triangular que se dirige hacia la córnea afectando la visión.

Se debe a la exposición constante a la luz ultravioleta sobre el ojo, siendo más común en regiones cálidas.

• Ardor.
  • Ojo rojo.
  • Disminución de la visión cuando el tejido invade la córnea.

• Cirugía con autoinjerto conjuntival y aplicación de antimetabolito.

¿Cuáles son las causas de la pterigión?

Son tumores que aparecen cuando los ojos se ven agobiados por la exposición a la radiación ultravioleta, y cuando las personas viven en áreas secas y polvorientas. Los pacientes pueden reducir el riesgo de desarrollar un pterigión y pinguécula por llevar gafas de sol para proteger sus ojos, y la aplicación de gotas de ojo hidratante si viven en climas secos o polvorientos.

¿Cómo se diagnostica la pterigión?

Se desarrolla, por lo general comienza en el lado del ojo cerca de la nariz, como una cuña triangular. Es alimentado por los capilares que suministran sangre al ojo y la conjuntiva, y sucesivas capas de colágeno y otros materiales se establecen para crear un crecimiento en forma de cuña. El paciente puede ver el pterigión en el espejo, o el aviso de que él o ella experimenta irritación ocular regular como si hubiera un cuerpo extraño en el ojo, mucho antes de que el crecimiento oscurece la visión.

¿Qué sucede durante la cirugía de pterigión?

Antes de iniciar el procedimiento se aplican gotas de anestesia para que el paciente no sienta ninguna molestia durante la cirugía. Se realiza la resección del pterigión y con el electro cauterizador se sellan todos los vasos sanguíneos. Posteriormente se fabrica y coloca un parche formado con la misma conjuntiva del paciente en el sitio donde antes estaba el pterigión, esto buscando un mejor resultado estético, para finalizar se coloca una sutura diminuta que no suele causar ninguna molestia

cirugia de pterigion
operacion de pterigion