10 consejos para cuidar tu vista

Cuidar la salud de tus ojos debería ser prioridad en cualquier etapa del año, por este motivo presentamos 5 consejos que puedes implementar con tu estilo de vida para cuidar tu vista y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.  Acude a consulta oftalmológica anualmente Acudir a consulta oftalmológica con regularidad es una de las formas más importantes de cuidar la salud de tus ojos. Si

El turismo médico y qué papel tiene en México

El turismo médico es una actividad que ha ganado relevancia en los últimos años, existen muchas razones detrás de este auge como revelan diferentes estudios de la Secretaría de Turismo en México y otras dependencias que se han planteado estudiar este fenómeno. Es por ello que hemos preparado esta entrada para ti, para conocer qué es el turismo médico, cuáles son las razones

3 PROBLEMAS DE LA VISTA MÁS FRECUENTES EN CONSULTA OFTALMOLÓGICA

Lamentablemente, hay una diferencia muy importante en nuestro país entre las enfermedades de la vista más comunes y, por otro lado, las razones más frecuentes por las que las personas deciden acudir a consulta oftalmológica. Esto quiere decir que muchas personas suelen desdeñar ciertos problemas de la vista por considerarlos leves o que no tienen un impacto significativo para la realización de sus actividades. NO ES SALUDABLE MINIMIZAR

¿QUÉ ES EL OJO SECO Y CÓMO TRATARLO?

En nuestro país, más del 60% de la población joven padece ojo seco, según información presentada por la UNAM. Es uno de los motivos de consulta oftalmológica más frecuente, debido a que presenta diferentes molestias a la salud visual y, en casos graves, puede comprometer la calidad de vida del paciente. El ojo seco es una enfermedad multifactorial de las lágrimas y superficie del ojo que provoca incomodidad, alteraciones

5 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA SALUD DE TUS OJOS EN VERANO

El 20 de junio se marca en el calendario como el solsticio de verano de este año, lo que da inicio al temporal caracterizado por sus elevadas temperaturas con días más largos y noches cortas. Muchas personas con o sin enfermedades oculares preexistentes, deben tomar mayores medidas de cuidado para brindar una mejor protección a sus ojos y evitar así complicaciones y enfermedades de la vista.  FACTORES DE LA TEMPORADA QUE PONEN EN

CONOCE NUESTRAS CIRUGÍAS