3 PROBLEMAS DE LA VISTA MÁS FRECUENTES EN CONSULTA OFTALMOLÓGICA

Lamentablemente, hay una diferencia muy importante en nuestro país entre las enfermedades de la vista más comunes y, por otro lado, las razones más frecuentes por las que las personas deciden acudir a consulta oftalmológica. Esto quiere decir que muchas personas suelen desdeñar ciertos problemas de la vista por considerarlos leves o que no tienen un impacto significativo para la realización de sus actividades. NO ES SALUDABLE MINIMIZAR

¿QUÉ ES EL OJO SECO Y CÓMO TRATARLO?

En nuestro país, más del 60% de la población joven padece ojo seco, según información presentada por la UNAM. Es uno de los motivos de consulta oftalmológica más frecuente, debido a que presenta diferentes molestias a la salud visual y, en casos graves, puede comprometer la calidad de vida del paciente. El ojo seco es una enfermedad multifactorial de las lágrimas y superficie del ojo que provoca incomodidad, alteraciones

5 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA SALUD DE TUS OJOS EN VERANO

El 20 de junio se marca en el calendario como el solsticio de verano de este año, lo que da inicio al temporal caracterizado por sus elevadas temperaturas con días más largos y noches cortas. Muchas personas con o sin enfermedades oculares preexistentes, deben tomar mayores medidas de cuidado para brindar una mejor protección a sus ojos y evitar así complicaciones y enfermedades de la vista.  FACTORES DE LA TEMPORADA QUE PONEN EN

4 enfermedades de la vista más comunes en adultos mayores

Las enfermedades de la vista pueden afectar a diferentes personas sin distinción de edad, algunas por herencia y otras por afecciones provocadas por el entorno. La única constante es que también existen algunas enfermedades y problemas de la vista que son más comunes entre rangos de edad. Por un lado, están los padecimientos usuales en niños y niñas; y por otro, las enfermedades que los adultos mayores son más propensos a padecer.

Carnosidad o Pterigión: síntomas y qué hacer para evitar que empeore.

Las enfermedades de la vista ocupan un lugar importante entre los problemas de la salud que con mayor frecuencia se pospone una revisión de diagnóstico. Es usual que las personas minimicen los síntomas de una enfermedad, etiquetándolas como molestias comunes, ignorando que muchas veces estos problemas se perciben cotidianos por el mismo acto de ignorarlos. ES PELIGROSO MINIMIZAR SÍNTOMAS DE LA VISTA La carnosidad o pterigión es una

¿Qué son las cataratas?

Las cataratas son uno de los padecimientos más comunes en personas mayores, tan solo en México afecta a tres millones de personas y se estima que cada año se suman 140 mil nuevos casos. Aún siendo una de las enfermedades más presentadas, muchas personas desconocen lo qué es y cómo se forma, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.  Las cataratas forman parte del proceso natural de envejecimiento del cristalino, que progresivamente pierde la transparencia con

CONOCE NUESTRAS CIRUGÍAS