¿Se puede eliminar el uso de lentes para siempre?

Sabemos que el uso de lentes puede ser cansado y desgastante, pero existen diferentes métodos para evitar su uso. Uno de los más famosos es el uso de lentes de contacto, mismos que deben ser recetados y aprobados por un oftalmólogo, te recomendamos evitar a toda costa utilizarlos sin prescripción médica.  Uno de los procedimientos más recomendados y efectivos es la cirugía refractiva LASIK, misma que en el caso de miopía, astigmatismo e hipermetropía, ha logrado excelentes

Cómo cuidar tu vista durante el trabajo en casa

La situación actual del país obligó a la mayoría de mexicanos a adaptarse a nuevas formas de desempeñar sus actividades laborales, dejando en nosotros grandes enseñanzas, pues nos ha quedado claro que los planes pueden cambiar en un segundo. Aunque este aislamiento social y nueva forma de trabajo nos ha traído aprendizaje y cosas positivas a nuestras vidas, también ha comenzado a afectar nuestra salud en aspectos físicos y hasta mentales. Uno de los daños más comunes

Presbicia ¿Qué es y cómo se cura?

La presbicia es uno de los padecimientos más comunes en personas de entre 40 y 45 años de edad, pues es en ese punto cuando comienzan a presentarse los síntomas de dicho padecimiento mejor conocido como “vista cansada”, pues ocasiona que el ojo cuente con dificultades para enfocar los objetos cercanos, obligando a los pacientes a alejar lo que tratan de ver.  Ahora que entendemos un poco el padecimiento te preguntarás ¿qué ocasiona la presbicia? El

por qué mi vista se cansa

¿Por qué mi vista se cansa?

Antes de que te ayudemos a identificar si tienes vista cansada, es necesario entender cómo se origina y en qué consiste. La vista cansada es un problema visual que tiene su origen en el proceso natural de envejecimiento del ojo y está considerado como un desgaste fisiológico natural del sistema ocular que avanza con los años o con la alta exposición a luz artificial sin lentes de protección. ¿Cómo surge la vista cansada? Con la edad, la alta

cirugía ocular LASIK

¿Qué es la cirugía ocular LASIK?

El LASIK es un tipo de cirugía refractiva que utiliza láser para tratar los problemas de visión causados por errores refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo El objetivo de esta cirugía es corregir el error refractivo para mejorar la visión en su totalidad o en una forma considerable. La cirugía LASIK es la solución perfecta para disminuir la necesidad de anteojos o lentes de contacto. En algunos casos, incluso puede lograr prescindir completamente

cuidado de los ojos ante la pandemia del Coronavirus

La importancia del cuidado de los ojos ante la pandemia del Coronavirus

Ante la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) que estamos enfrentando, se han tomado medidas de prevención sanitarias a nivel mundial para frenar el contagio masivo de este virus. Cuidado de los ojos ante la pandemia del Coronavirus Algunas medidas que te recomendamos son las siguientes: Lávate las manos Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundos, especialmente si saliste a un lugar público. Usa gel Si no dispones de agua y jabón usa