Cómo cuidar tus ojos en invierno

cómo cuidar tus ojos en invierno

En la temporada de invierno el ambiente se vuelve más seco y se presentan los cambios bruscos de temperatura que hacen que nuestros ojos desarrollen mayor sequedad, a esto se le llama sequedad ocular. Este es un padecimiento muy común que se presenta cuando hace frío, por lo que es importante tener ciertos cuidados en tus ojos a lo largo de esta temporada

Consejos para cuidar tus ojos en invierno

Te compartimos unos tips para que cuides de tus ojos en esta temporada:

Utiliza gafas

Al utilizar gafas (y si son graduadas mucho mejor) te ayudarán a mantener la temperatura y la humedad del ojo y a protegerte del viento y el frío. Si no necesitas graduación es recomendable que uses lentes de sol que te ayudarán a reducir la posible sequedad.

Lágrimas artificiales (gotas para los ojos)

Si sientes sequedad en los ojos puede ser por el viento o la calefacción, la mejor solución es aplicarte lágrimas artificiales para lubricar los ojos.

Parpadea frecuentemente

La manera natural en que el ojo se lubrica es el parpadeo, si pasas muchas horas frente a una computadora es recomendable hacer una pausa y mantener tus ojos cerrados durante unos segundos.

Duerme lo necesario

En esta temporada es común que nos desvelamos por las fiestas pero procura dormir lo suficiente, ya que te puede provocar irritación en los ojos, aparición de ojeras y bolsas en la piel que los rodea.

Aliméntate bien

Tener una dieta balanceada rica en frutas, verduras y alimentos con un alto contenido de ácidos grasos y omega 3 te ayudará a combatir la sequedad ocular.

No frotes tus ojos

Si presentas picor o sequedad en tus ojos, NO los frotes o al menos trata de no hacerlo ya que podrías lastimarte. Prueba antes parpadear varias veces y mantener tus ojos cerrados durante unos segundos.

Toma nota de estos simples consejos para cuidar de tus ojos en invierno y no olvides llevar una alimentación balanceada además de acudir al oftalmólogo si presentas alguna molestia.

Si tienes más dudas al respecto o padeces algún malestar en tu visión, dirígete a nuestra Clínica de Ojos de Colima ubicada en Manzanillo donde con gusto nuestro especialista el Dr. José Luis Velázquez te atenderá.