¿Con qué frecuencia se tiene que acudir a revisión al oftalmólogo?

revisión al oftalmólogo

¿Cuándo ir a revisión al oftalmólogo?

La vista es uno de los 5 sentidos fundamentales del ser humano al que desgraciadamente no le prestamos mucha atención hasta el momento en que se nos presenta alguna molestia o se tiene algún problema de visión concreto. Sin embargo, en medida que vamos exponiendo a nuestros ojos a trabajar más de 8 horas frente a un ordenador o forzamos la vista, tenemos que prestar más atención de nuestros ojos. Estos son factores que influyen para evaluarnos periódicamente por un oftalmólogo.

Frecuencia en revisión al oftalmólogo por edad

Para conocer la frecuencia con la que se tiene que acudir a una revisión es necesario tener en cuenta la edad de la persona y sus actividades, como a continuación les mencionaremos:

La revisión de un niño se recomienda que sea a partir de los 4 años.

Si el niño presenta actitudes que indiquen algún problema ocular o experimenta movimientos extraños se debe de realizar un chequeo anual para valorar el grado de visión, así como la refracción y normalidad del polo anterior y posterior. 

En la Adolescencia

La miopía suele aparecer durante esta etapa, por lo tanto, se recomienda que la visita al Oftalmólogo siga siendo de manera anual durante toda la juventud.

Al cumplir los 30 años

La revisión oftalmológica nuevamente se hace anual, la diferencia aquí es que a partir de este periodo es importante vigilar y controlar la tensión ocular, la agudeza visual y el polo anterior y posterior.

En la edad adulta

Conforme pasan los años se pueden formar patologías como la aparición de cataratas, degeneración macular o glaucoma. Es por ello que es recomendable someterse a revisiones periódicamente que se realizan de una forma sencilla para así evitar mayores problemas o que se pueden tratar a tiempo.

¿Te interesa pedir una cita?
Solicita una revisión al oftalmólogo o consulta con nuestros médicos oftalmólogos especializados.